martes, 4 de mayo de 2010

UNA ONG QUE CRECE


Una vez más, la ONG "Un Techo para mi País" deja en evidencia que es posible involucrarse en otras realidades y, esta vez, lo hará simultánemente en varios puntos del país. El 22 y 23 de mayo miles de jóvenes de distintas provincias construirán 200 viivendas de emergencia para que 200 familias puedan recibir el bicentenario en un hogar más digno.En Córdoba la organización trabaja activamente con 150 voluntarios, de entre 18 y 30 años. En mayo será la construcción más grande realizada en Córdoba. Más de 500 estudiantes universitarios (voluntarios fijos y ocasionales) construirán en conjunto a 40 familias, sus respectivas viviendas. Lo harán en los barrios cordobeses El Tropezón, Argüello Norte y Ampliación Nuestro Hogar III


"Creemos que el cambio es posible y queremos demostrarlo. La juventud no está perdida y hay mucho por hacer" cuenta Carolina Ford quien está en la organización desde Septiembre del año pasado. "Es imposible no seguir acá una vez que viste las caras de felicidad y agradecimiento de las familias. Es una satisfacción enorme, que nos hace bien y nos empuja a seguir adelante", asegura la voluntaria.

A su vez, aseguran que el trabajo en conjunto con las familias es óptimo y que las mismas están dispuestas a continuar trabajando en comunidad para mejorar. Los sentimientos de ambas partes son recíprocos. Así lo demuestra Alejandra y su esposo, quienes construyeron junto a los voluntarios en noviembre del año pasado. "Estamos muy contentos y le agradecemos a Dios y a uds".




Un Techo Para mi País nació en Chile y se expandió por toda latinoamérica. Nuestro país actualmente está en acción en las provincias de Neuquén, Misiones, Salta, Buenos Aires y Córdoba; y tiene como objetivo llegar a más puntos.

El primer paso del proyecto de la ONG es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego desarrollar planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud, entre otros.

A su vez, la organización está abierta para que nuevos jóvenes accedan a la posibilidad de ser parte del cambio. Ofrece charlas informativas para voluntarios nuevos, en donde extienden los requisitos y los compromisos a tener en cuenta para participar en la ONG. “La puerta está abierta para que todos los jóvenes participen y sean parte de esto. Son experiencias que cambian la cabeza y no es fácil ser indiferente ante otras realidades. Esperamos que muchos jóvenes participen de la contrucción masiva, no solo para dar un paso contra la extrema pobreza, si no para crecer como personas y futuros responsables de nuestro país” concluye Carolina y nos informa la página de la organización para que todos los interesados se informen.
Nuevamente, la ONG demuestra que sus ambiciones no cesan y sigue luchando contra la extrema pobreza, y así, como ellos dicen, hacer un país más unido y justo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario